Condiciones Generales

Maravillas Travel S.A. cumple y rige sus servicios según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Puede descargar la ley completa PDF

Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de aplicación a todos los cursos y viajes de estudios de MARAVILLAS TRAVEL S.A.  (maravillastravel.com)
Las presentes Condiciones Generales han sido escritas de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, cumpliendo con la previsión recogida en la Disposición Final Quinta de la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

 

Descripción del servicio

A través del web site de MARAVILLAS TRAVEL S.A., se ofrece a los usuarios el acceso a diversa información acerca de viajes y servicios turísticos, posibilitando asimismo la contratación on-line de algunos de los servicios en él ofertados.

Los usuarios podrán obtener a través de esta web site información acerca de los productos exclusivos de MARAVILLAS TRAVEL S.A., pudiendo incluso en algunos casos proceder a la contratación on-line de los mismos.

Además de estos servicios, el usuario podrá formalizar reservas y contratar on-line viajes combinados, así como otros servicios, suministrándose por parte de MARAVILLAS TRAVEL S.A. la información relativa a dichos servicios, si bien la organización técnica de los mismos y formalización de reservas serán realizados por las agencias mayoristas, compañías aéreas, y, en general, los prestatarios de los servicios que en su caso correspondan, limitándose la responsabilidad de MARAVILLAS TRAVEL S.A. a las obligaciones que legalmente le son atribuidas, en su calidad de agencia minorista de viajes.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

Edad para reservar:

Para poder formalizar una reserva tiene que ser mayor de 18 años.

Precios

El precio del curso o viaje se detallará en la información publicada en la web o en los folletos, y es específico de cada caso. Así mismo se describe lo que esta incluido, o no, en ese precio. 
Los precios que aparecen en esta web siempre incluyen IVA.

Forma de pago y plazos

El importe total del curso y el precio, en su caso, del viaje, se especificarán en la factura.
El pago podrá realizarse mediante:
*  Transferencia bancaria a la cuenta de MARAVILLAS TRAVEL en Unicaja.
Es imprescindible enviar por email el comprobante de la transferencia, indicando el nombre y número de referencia.
* Tarjeta de crédito mediante nuestra pasarela de pagos online o en nuestras oficinas.

El pago del importe total debe estar satisfecho en su totalidad 30 días antes de la fecha prevista de salida. MARAVILLAS TRAVEL S.A. se reserva el derecho de cancelar la inscripción en un curso o viaje si no ha recibido el pago del mismo en dicho plazo.
– Suplemento por cursos/viajes durante temporada media y alta.
En determinados destinos, durante los meses de abril a agosto incluidos, incorporan un incremento en su precio. El incremento está detallado en cada destino con su importe y fechas de aplicación.

Alojamiento

MARAVILLAS TRAVEL S.A. se ocupa del alojamiento del cliente (según las opciones disponibles en cada caso). Para cursos de idiomas el alojamiento está reservado desde el domingo previo al comienzo del curso hasta el sábado por la mañana una vez finalizado el mismo.
En los casos de viajes de estudios el cliente y/o grupo recibirá el detalle día a día de reservas de hoteles, albergues, etc.
Se deberá abonar el importe correspondiente a las noches extras en las diferentes modalidades de alojamiento.

Inscripción

La solicitud de inscripción deberá ser debidamente cumplimentada en todos sus campos, y aceptadas las condiciones generales por el cliente, estudiante o tutores legales en caso de ser menor de edad, junto con el pago de 300€ en concepto de reserva del curso o viaje combinado. En el supuesto de que desee contratar el seguro de cancelación deberá abonar el monto del mismo, que varía en cada caso y que será comunicado al ser recibida su solicitud.

La solicitud de inscripción no es por sí sola suficiente para confirmar la plaza del estudiante en el curso o la realización de un viaje de estudios. MARAVILLAS TRAVEL S.A. realizará las gestiones oportunas para obtener la confirmación de dicha plaza, reservas de hoteles y servicios requeridos por el usuario. Si se confirma, la suma entregada se imputará al precio total. En caso contrario, se procederá a la devolución de la suma entregada.

Cancelación y seguros

Las cancelaciones tienen que ser remitidas por escrito al MARAVILLAS TRAVEL S.A., con un mínimo de 40 días de antelación. Se devolverá el importe total menos 150 euros  en  concepto de gastos administrativos, que no se devuelve en ningún caso.

Si el estudiante cancelara el curso después del comienzo de éste, no habrá devolución. En el caso de que el estudiante no acate las reglas, normas e instrucciones del centro, MARAVILLAS TRAVEL S.A.  puede poner fin a la participación del estudiante en el curso sin ninguna devolución, pudiendo repatriarlo en el caso de que sea menor de edad asumiendo el estudiante los gastos que ocasione el viaje.
MARAVILLAS TRAVEL S.A. ofrece un seguro de cancelación. En caso de ser contratado, el importe será abonado junto con la reserva del curso. El seguro actúa, antes del comienzo del programa, cuando por grave enfermedad personal o de algún familiar directo, el estudiante no pueda participar en el curso o viaje contratado. Será necesario presentar un certificado médico. En este caso, MARAVILLAS TRAVEL S.A. reembolsará lo abonado hasta el momento de la cancelación, salvo la prima del seguro de cancelación y 150 euros de gastos administrativos.

Días festivos

En caso de día festivo en el país anfitrión, los Centros Internacionales de Idiomas de MARAVILLAS TRAVEL S.A. permanecerán cerrados, salvo mención en contrario en la información enviada al estudiante, previamente a la salida del viaje. Las clases canceladas debido a los días festivos del país anfitrión no serán reembolsadas posteriormente.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación existente entre MARAVILLAS TRAVEL S.A. y el usuario respecto de las mismas estarán regidas por la legislación española. Los Tribunales del domicilio del consumidor serán los competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de estas condiciones.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

PRIMERA. – OBJETO.

El Viajero ha aceptado expresamente las Condiciones Generales y Particulares del Viaje que figuran en el Presupuesto y Contrato de Viaje Combinado.

SEGUNDA. – PRECIO:

1. En virtud de lo establecido en el artículo 158 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, después de la celebración del contrato, el precio podrá verse aumentado como consecuencia directa de cambios en:

a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía,
b) el nivel de los impuestos o tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato, exigidos por terceros que no están directamente involucrados en la ejecución del viaje combinado, incluidas las tasas, impuestos y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos, o
c) los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje combinado.
2. Si el aumento de precio mencionado en el apartado anterior excede del 8% del precio total del viaje combinado, se aplicará lo dispuesto en los apartados del 2 al 5 del artículo 159 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre,

3. La Agencia comunicará la modificación del precio al Viajero justificando los motivos de la correspondiente modificación, a más tardar veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado.

4. El Viajero tendrá derecho a una reducción del precio correspondiente a toda disminución de los costes a los que se hace referencia en las letras a), b) y c) del apartado 1 del citado artículo 158, que se produzca en el periodo comprendido entre la celebración del contrato y el inicio del viaje combinado.

5. Cuando se produzca una disminución del precio, el organizador y, en su caso, el minorista tendrá derecho a deducir los gastos administrativos reales del reembolso debido al viajero. Si el viajero lo solicita, el organizador y, en su caso, el minorista deberá aportar la prueba de estos gastos administrativos.

6. El Viajero, una vez aceptado el nuevo precio, deberá abonar la diferencia que pudiera resultar, en cualquier caso, con anterioridad al inicio de los servicios. Cualquier modificación solicitada por el Viajero en el itinerario o prestación de los servicios, podrá dar lugar a la modificación del precio. Si se solicitase un cambio de fechas en el contrato, éste estará sujeto a la disponibilidad de plazas en las nuevas fechas solicitadas y sujeto a posibles suplementos. Para la validez y plena efectividad de cualquier modificación realizada de mutuo acuerdo, se deberá realizar mediante escrito constando, al menos, la identidad y el carácter de las personas que intervienen en representación de cada una de las partes, el alcance y contenido de la modificación, así como la fecha en que se acuerda.

TERCERA. – MÍNIMO DE PARTICIPANTES:

Si la realización del viaje combinado requiriera la participación de un mínimo de personas previamente notificado al viajero y, por alguna causa, no se alcanzase ese mínimo, la Agencia podrá cancelar los servicios contratados y reembolsar al viajero el total de los pagos que éste haya realizado, de acuerdo con la normativa vigente, informando al consumidor con la siguiente antelación:

1.° 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración,

2.° 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración,

3.° 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de viajes de menos de 2 días de duración,

teniendo como única obligación, a elección del Viajero, el reembolso de las cantidades pagadas o la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.

CUARTA. – RESERVAS Y CESIÓN:

1. El viajero podrá ceder el contrato de viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones aplicables a ese contrato.

2. La cesión deberá ser comunicada previamente al organizador o, en su caso, a la Agencia, en un soporte duradero, con una antelación razonable de al menos siete días naturales al inicio del viaje combinado.

3. El cedente del contrato y el cesionario responderán solidariamente de la cantidad pendiente de pago del precio acordado, así como de cualquier comisión, recargo u otros costes adicionales derivados de la cesión. El organizador o, en su caso, la Agencia informarán al cedente acerca de los costes efectivos de la cesión. Tales costes deberán ser razonables y, en todo caso, no superarán los costes efectivamente soportados por el organizador y la Agencia a causa de la cesión.

4. El organizador y, en su caso, la Agencia proporcionarán al cedente las pruebas de las comisiones, recargos u otros costes adicionales derivados de la cesión del contrato.

QUINTA. – ALTERACIÓN DE OTRAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO:

1. El organizador se reserva la posibilidad de modificar unilateralmente las cláusulas del contrato antes del inicio del viaje combinado, siempre que el cambio sea insignificante y que el propio organizador o, en su caso, la Agencia, informen al viajero de forma clara, comprensible y destacada en un soporte duradero.

2. Si antes del inicio del viaje combinado el organizador se ve obligado a modificar sustancialmente alguna de las principales características de los servicios de viaje a que se refiere el artículo 153.1.a), no puede cumplir con alguno de los requisitos especiales a que se refiere el artículo 155.2.a) o propone aumentar el precio del viaje en más del ocho por ciento de conformidad con el artículo 158.2, todos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, el viajero podrá, en un plazo razonable especificado por el organizador, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar penalización.

El viajero que resuelva el contrato de viaje combinado podrá aceptar un viaje combinado sustitutivo que le ofrezca el organizador o, en su caso, la Agencia, de ser posible de calidad equivalente o superior.

3. El organizador o, en su caso, la Agencia deberá comunicar sin demora al viajero, de forma clara, comprensible y destacada y en un soporte duradero:

a) Las modificaciones propuestas contempladas en el apartado 2 y, cuando proceda de conformidad con el apartado 4, su repercusión en el precio del viaje combinado.
b) Un plazo razonable en el que el viajero deberá informar de su decisión con arreglo al apartado 2.
c) La indicación de que en el supuesto de que el viajero no notifique su decisión en el plazo indicado en la letra b) se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.
d) En su caso, el viaje combinado sustitutivo ofrecido y su precio.
4. Cuando las modificaciones del contrato de viaje combinado o el viaje combinado sustitutivo den lugar a un viaje combinado de calidad o coste inferior, el viajero tendrá derecho a una reducción adecuada del precio.

5. En caso de resolución por el viajero del contrato de viaje combinado antes de su inicio, en virtud del apartado 2, sin pago de penalización o no aceptación por parte del viajero de un viaje combinado sustitutivo, el organizador o, en su caso, el minorista reembolsará sin demora indebida todos los pagos realizados por el viajero o por un tercero en su nombre y, en cualquier caso, en un plazo no superior a catorce días naturales a partir de la fecha de resolución del contrato. A estos efectos, se aplicará lo dispuesto en los apartados 2 a 5 del artículo 162 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

SEXTA. – AUTORIZACIÓN:

Se advierte expresamente al Viajero de que los menores de edad no pueden viajar sin la autorización preceptiva de sus padres o tutores, por lo que, en un plazo máximo de 10 días de antelación a la salida del viaje, deberá entregar a la Agencia todas las autorizaciones preceptivas para la contratación y realización del viaje de los integrantes del mismo que sean menores de edad, acompañadas de fotocopia del D.N.I. del firmante de la autorización. En caso de que no se entregue la autorización indicada dentro del plazo señalado, la Agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje correspondiente a dicho menor, considerándose dicha causa de cancelación como imputable a dicho integrante del grupo, y por tanto, devengándose los gastos que se generen por dicha cancelación.

SEPTIMA. – RECLAMACIONES:

Se advierte al Viajero acerca de la obligatoriedad de comunicar cualquier disconformidad, incumplimiento o deficiencia en la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato de viaje bien al prestador del servicio de que se trate (hotelero, transportista, agente local, etc.) en el mismo momento en que se produzca o bien a MARAVILLAS TRAVEL S.A. enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@maravillastravel.com. El viajero deberá informar de dicha disconformidad al organizador o, en su caso, al minorista sin demora injustificada, por escrito u otra forma en la que quede constancia, a fin de presentar una reclamación por cualquier falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje. Las acciones derivadas de los derechos reconocidos por el Libro Cuarto del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre referentes a Viajes Combinados prescribirán a los dos años.

De conformidad con el Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n o 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE y con la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se informa al Viajero de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos de prestación de servicios celebrados en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.

La plataforma es un sitio web interactivo y multilingüe http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso a residentes en la UE para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de prestación de servicios celebrados en línea.

Maravillas Travel S.A. no participa en este programa en este momento y no está suscrita a una entidad de Resolución Alternativa de Litigios en materia de Consumo salvo que sea obligado por la normativa vigente de un estado miembro de la UE.

Cuando una reclamación presentada directamente al empresario no haya podido ser resuelta, el Viajero podrá acudir a la entidad de resolución alternativa de litigios de consumo acreditada, a interponer una reclamación en alguna de las siguientes instancias: Oficinas Municipales de Información al Consumidor que existen en los Ayuntamientos o en las Direcciones Generales de Consumo de las Comunidades Autónomas, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se haya formalizado el contrato (Agencia Española de Consumo: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/seccion/resolucion_de_conflictos_de_consumo.htm) participando el empresario en el procedimiento ante la entidad correspondiente. Asimismo, se informa al Viajero de que MARAVILLAS TRAVEL S.A. no está adherida ni se somete a Juntas Arbitrales de Consumo.

OCTAVA. – RESOLUCIÓN, CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO POR EL CONSUMIDOR:

El art. 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre establece que en cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el Viajero podrá resolver el contrato en cuyo caso el organizador, o, en su caso, el minorista podrán exigirle que pague una penalización que sea adecuada y justificable. El contrato podrá especificar una penalización tipo que sea razonable basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje combinado y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje. En ausencia de una penalización tipo, el importe de la penalización por la resolución del contrato equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje. El organizador o, en su caso, el minorista deberán facilitar al Viajero que lo solicite una justificación del importe de la penalización.

Con independencia de lo anterior, se informa de que cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el Viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el Viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

El organizador y, en su caso, el minorista podrán cancelar el contrato y reembolsar al Viajero la totalidad de los pagos que éste haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna, si el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al Viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

NOVENA. – RESPONSABILIDAD.

El organizador y la Agencia son responsables de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato de conformidad con el artículo 161 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y están obligados a prestar asistencia si el viajero se halla en dificultades de conformidad con el artículo 163.2 del mismo texto legal. El viajero también puede solicitar al representante local dicha asistencia, por cualquier falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje. Si la responsabilidad del organizador o de la Agencia en caso de no ejecución o de ejecución incorrecta de los servicios de viaje incluidos en el viaje combinado, no se rige por convenios internacionales, estará limitada a una indemnización como máximo igual al triple del precio total del viaje combinado.

Esta limitación no aplica a los daños corporales o a los perjuicios causados de forma intencionada o por negligencia.

El viajero no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si el organizador o, en su caso, la Agencia demuestran que la falta de conformidad es:

a) imputable al viajero,
b) imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable, o
c) debida a circunstancias inevitables y extraordinarias.

DÉCIMA. – DOCUMENTACIÓN.

Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal, sea pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visiten, así como los permisos paternos, visados, carnet de conducir y documentación sanitaria correspondiente, en su caso. Asimismo, en caso de que el Viajero haya contratado un billete aéreo en relación al cual sea necesario acreditar la residencia previamente al embarque, y éste no haya podido validarse, deberá llevar consigo D.N.I. o Pasaporte en vigor (en caso de nacionalidad no española) así como el Certificado Original de Empadronamiento en vigor. La Agencia declina toda responsabilidad en relación a la falta, error o defecto en dicha documentación, aunque se compromete a ayudar en la gestión de la mejor solución posible, siendo por cuenta del Viajero cualquier gasto que se origine por este motivo.

DÉCIMOPRIMERA. – REGULACIÓN.

Los viajes combinados se regirán por lo establecido en el contrato de acuerdo con la legislación vigente, y en especial con el Libro Cuarto del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, regulador de los viajes combinados (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555).

DÉCIMOSEGUNDA. – INFORMACIÓN PREVIA.

Con carácter previo a la firma del contrato de viaje combinado, el Viajero ha tenido a su disposición para información y consulta el Presupuesto suministrado por la Agencia con las condiciones particulares, generales y en su caso, especiales, de este viaje, las cuales conoce y ha aceptado expresamente en su integridad.

PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Necesitamos gestionar y tratar sus datos personales con la finalidad de poder ofrecerle nuestros servicios turísticos.

Por tanto, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos le informamos sobre las cuestiones necesarias sobre el tratamiento de sus datos como nuestro cliente:

Responsable: MARAVILLAS TRAVEL S.A. con domicilio en Avda. Salvador Vicente 9, 29631, Benalmádena, Málaga.

Delegado de Protección de Datos: Puede contactar en las direcciones postales antes señaladas y/o a través de correo electrónico: webmaster@maravillas.es

Finalidad: Contratar, mantener y revisar el cumplimiento de los productos y servicios contratados.

Legitimación: Contractual, Interés legítimo y consentimiento del titular.

Destinatarios: No se cederán sus datos personales a terceros que no participen en la prestación del servicio, salvo por obligación legal o administrativa.

Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad contactando con nuestro Delegado de Protección de datos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. El usuario interesado deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.

NOTAS IMPORTANTES

1 – El precio no incluye:

Dependiendo del destino el precio normalmente no incluye: visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio de viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

Además no están incluidas las excursiones o visitas facultativas y propinas.

Tasa turística : En ciertos países los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento. Consultar en cada caso según destino.

2 – Extravío de la documentación de viaje

En caso de extravío de la documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, MARAVILLAS TRAVEL S.A. no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extravíos.

3- Vuelos

En ciertos destinos turísticos y dependiendo de la compañía aérea que opere el vuelo, el Organizador/Mayorista/Touroperador exige la emisión de los billetes aéreos con máxima antelación a la fecha de salida para garantizar las plazas. En estos casos la Agencia de Viajes contactará con el cliente para informarle de la emisión de los pasajes y completar el pago de los mismos.

4- Traslados

En ciertos destinos y dependiendo de la oferta contratada, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto pueden no estar incluidos. Consultar en cada caso.

5- Equipajes

En cuanto al transporte de equipaje se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial del equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. En el transporte de equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, etc, deberá abonar el correspondiente suplemento; consultar importes y medios de pago e informar a la Agencia de viajes en el momento de efectuar la reserva.

6- Días festivos

En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso; del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá a cargo del cliente.

7- Ofertas

En ningún caso las ofertas publicadas son acumulables entre sí ni con otras publicaciones.

8- Robos

MARAVILLAS TRAVEL S.A. no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje y su estancia en destino. Así mismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos.

9- Tarjetas de crédito

Algunos hoteles podrán solicitarles el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, les será devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. MARAVILLAS TRAVEL S.A. no se hace responsable sobre los cobros efectuados por parte de los establecimientos Hoteleros en las tarjetas de crédito de los señores clientes.

10- Condiciones económicas especiales para niño

Dada la diversidad del tratamiento aplicado a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento será objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.

Informamos que la compañía aérea puede requerir en el aeropuerto documento acreditativo de la edad del niño.